Monday, May 30, 2011

resultados ED3T en el WPX CW contest

Hola a todos

Este es el resumen del concurso por aquí.

ED3T (op EA3AKY)
Horas operación: 35
Categoría: SOSB 15 m HP
QSOs netos sin dupes : 1.520
Prefijos: 763
Puntos QSOs: 2.480
Promedio puntos/qso: 1,63
Total puntos: 1.892.240

Equipo: ICOM 756 pro2, ACOM 1000, yagi 4 el. Monobanda a 20 m agl.

El objetivo era probar la nueva yagi de 15 metros para ver si podía ser competitiva en el WW de Noviembre desde casa y creo que el resultado es bueno. La antena ha funcionado perfectamente, ya me diréis que tal se me escuchaba.

La propagación empezó regular el sábado, muy mal para JA y algo mejor para BV, BY, sur de asia y VK. Ritmo bastante lento de qsos. Por la tarde bastante floja con USA y muy fuerte el Caribe. Cuando empezaban a entrar algo mejor los USA, ZAS!!!!!!!!! Llamada de teléfono….. Una vecina que no ve la televisión ¡!!!!!!! Aghhhh!”!!!!!!!!

Solo la molesto cuando apunto hacia USA, resulta que tiene su casa justo a la altura de mi antena y cuando le pillo por el lóbulo trasero le machaco. Menos mal que está dirección Africa…. Los demás vecinos no me han dicho nada, todos ellos tienen su antena de tv mucho más baja que la yagi, entiendo que no les he molestado.
Con la antena hacia Caribe y 500 w no le molesto y sigo así. Pero claro, no es lo mismo…. Supongo he perdido unos cuantos qsos de NA por ello. (menos mal que con la TDT iban a ir mejor las ITV, en lugar de rayitas ahora se pixelan y se queda la pantalla en negro…)

A la hora de la final de Wembley (VISCA BARÇA ¡!!!) me pongo a ver la tele y no hago contest por si acaso, mejor porque dudaba si verlo y mereció la pena .-))))

Poco más el sábado hasta última hora, algo de Sudamerica, Caribe y algún big gun USA entrando y algunos ZL con buenas señales.

El domingo por la mañana misma situación, Europeos a manta, UA9 UA0 BY (nunca había trabajado 10 estaciones chinas, cada día hay más activos) etc. , y JA sigue sin entrar. Al final creo que he trabajado una docena de JAs, muy mal la propagación, lástima porque el viernes entraban s9+

Menos mal que por la tarde se abre fuerte a USA y con la antena al Caribe hago un run de 250 qsos, BIEN! Algunas señales no venían por el paso directo sino que los oía mucho mejor hacia Caribe. Creo que la apertura era una mezcla de paso “skew” en capa F y de capa E directa, pues se estaba trabajando USA desde Europa en 6 metros por capa E multisalto. Ya me diréis qué observasteis vosotros.

Temas a resolver para el WW:

a)       Interferencias a la vecina.
b)       Un par de antenas fijas para evitar darle al rotor continuamente.
c)       Cambiar el equipo, los CLAKS de algunas estaciones YU, LZ me machacaban… un K3 quizás …. Veremos.

Saludos a todos


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.